El Ayuntamiento de Cardiff y la Policía de Gales del Sur cerraron recientemente y durante más de una hora tres calles muy transitadas en el centro de la ciudad con motivo del funeral de Darren Moor, un drag queen local que fue encontrado muerto a las puertas de un bar de la localidad escocesa.
Según reduxx.info, taxis, autobuses y vehículos de reparto se vieron afectados, y a los que no participaban en el cortejo se les pidió que desalojaran la zona antes de las 11:20 a.m. y se mantuvieran alejados hasta las 13:00.
La policía abrió una investigación sobre la muerte de Moore y posteriormente detuvo a un hombre de 50 años acusado de homicidio involuntario.
Moore había sido condenado anteriormente por cuatro delitos de violación a un niño menor de 14 años en 1999, según la información publicada por el diario The Sun.
Otro medio, el Daily Mail, publica que cuando era adolescente, y bajo su nombre anterior de Darren Sewell, fue declarado culpable de cuatro cargos de violación de un niño menor de 16 años y enviado a una Institución para Delincuentes Jóvenes durante tres años. Se le prohibió tener contacto con niños, pero en 2011 fue condenado por violar la orden al trabajar como tutor de gimnasia y danza con niños en Cardiff. Fue sentenciado a un programa de tratamiento de delincuentes sexuales de tres años, una orden de supervisión de 24 meses, 300 horas de trabajo no remunerado y un toque de queda de seis meses en la etiqueta electrónica.