Decía José Luis Escrivá en El País que “La falta de trabajadores dificulta el crecimiento”. Es decir, que España no crece económicamente porque -a pesar de haber más de 3 millones de parados- no hay trabajadores. ¡Toma ya!
Pues, hay algunos casos reales de empresarios que buscan contrartar personal y no encuentran. El dueño de un taller lo explica perfectamente.
Tiene más razón que un santo este señor, a base de paguitas y subvenciones de este gobierno no trabaja nadie, vean y escuchen, por cierto la sujeta presentadora una vendida más, y de antena 3. pic.twitter.com/4wARBWMbQw
— Quirico López Romero (@QuiricoLpez) August 6, 2022
Según publica Libre Mercado en los casos que ha analizado esta publicación el salario cumple con las condiciones del convenio. La explicación para los empresarios es otra: muchos parados no quieren renunciar a las ayudas del Gobierno de Sánchez, o prefieren trabajar en negro para no perder esas subvenciones.
Y como es habitual, las redes tiran de sarcasmo a través de cuentas parodia en twitter para mostrarnos cómo ven la situación los tuiteros.