El Tribunal Supremo acaba de imponer la prisión permanente revisable a una mujer y su novio por maltratar durante meses y matar de un paliza al hijo de ella, un bebé de dos años.
Según recoge El Periódico Mediterráneo, la sentencia de la Audiencia de Alicante estipula: "José Antonio, conociendo la alta probabilidad de que se pudiera producir la muerte del menor y aceptándolo, ejerció fuerza física sobre el menor, propinándole una paliza, con golpes por todas partes (bofetadas, puñetazos, incluso estampándolo contra alguna superficie, etc), que impactaron en distintas partes de su cuerpo, causándole distintas lesiones (hematomas, eritemas, fracturas, etc) por las que nunca recibió atención médica. Luego, le "oprimió el cuello con tanta intensidad que impedía que el niño respirara hasta que el menor se desvaneció, perdiendo la consciencia".
El Tribunal Supremo acaba de confirmar la condena a prisión permanente revisable que impuso la audiencia provincial al hombre. El Tribunal Superior de Justicia le había rebajado la pena a 20 años de cárcel, pero el Alto Tribunal volvió a imponerle la máxima condena. También a Cristina, la madre de Aaron, que no solo presenció el asesinato de su bebé, sino que además "era consciente de lo que su pareja estaba haciendo y lo consintió, no haciendo nada para proteger al menor e impedirlo", según recoge la sentencia que la condena por un delito de malos tratos habituales y otro de asesinato (comisión por omisión).
La madre del pequeño, por su parte, se limitó a decir que a su pareja "ese día se le fue la mano" con el niño y trató de exculparlo asegurando que Aaron "es un niño muy trasto", que "cada uno tiene su manera de educar" y que "le pegamos para corregirle".