Por supuesto, hay que hablar de la amnistía, pero no de la ley que por lo que dicen los especialistas es un acuerdo parcheado lleno de fugas y fallas. Por este motivo, vamos a hablar qué significa España fuera de España, de cómo está siendo vista España desde Europa y Estados Unidos, que son al fin y al cabo nuestros principales tenedores para bien o para mal.
Empezando por Europa, parece que poco a muy poco, van abriendo los ojos y se han dado cuenta de que el gobierno que preside Pedro Sánchez no hace política social ni económica, que ni tan siquiera converge con ellos, es decir , con Europa. Si no que es un ególatra de aires bolivarianos, cuyo objetivo es asentarse en el poder por encima de todo y de todos. Que hace uso de la mentira como herramienta argumental y que se coaliciona con cualquier cosa o persona que le asegure una semana más en el poder. También se han dado cuenta que en seis años de gobierno no ha sacado ni una sola ley parlamentaria que verdaderamente construya país -más bien lo fracciona-. Que sus políticas se caracterizan por ideologizar a la sociedad provocando una fractura que solo se contempló con Zapatero, su padrino político.
Bruselas ha necesitado varios años para constatar que las políticas económicas, que es lo único que perturba su paz, son una manipulación espuria, son un bluf, y que la distribución del dinero que llega de Europa, o no está todavía invertido en la economía real o sencillamente se ha utilizado para chiringuitos apesebrados o pagos a Marruecos, Venezuela y otros países de políticas dictatoriales.
Europa, pone cada día más en cuarentena a España por la calidad democrática y/o personal de quien nos preside. Prueba de esto es la noticia que recientemente aportó el diario El Mundo, que dice que “catorce jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, por iniciativa del primer ministro finés Petteri Orpo, han dirigido una carta al Banco Europeo de Inversiones para que financie la inversión en defensa, pero sin contar con la firma de Pedro Sánchez. Y el diario se pregunta: “¿Por qué no ha suscrito esta importante iniciativa el presidente del Gobierno de la cuarta potencia militar de la UE? «Sin comentarios», respondió el portavoz de la presidencia del Gobierno finlandes”. Y cómo siempre sucede desde la Moncloa de Sánchez, cuando hay algo que no interesa, se produce un clamoroso y escurridizo silencio.
Pero no sólo Europa ha puesto el grito en el cielo -aunque griten bajito-, también la prensa estadounidense como The American Spectator de Washington, lleva titulares como el siguiente: "Una nueva dictadura de extrema izquierda está llegando a Europa", con lo que alerta a los inversores de su país y de paso a los del mundo entero. No es un invento, léanlo aquí en inglés y disfruten de lo votado.
Un duro artículo que retrata a Pedro Sánchez como a un líder totalitarista que "está robando la democracia a España”, delante de nuestras narices y de la UE, ante la impotencia de la oposición y la pasividad de la comunidad internacional. Un país de vieja democracia y que para Estados Unidos España es un punto de referencia geopolítica de alto grado. Sí, Estados Unidos se ha preocupado y la muestra es que el artículo se ha colado entre lo más leído del diario americano. La publicación destaca en primer lugar el fracaso electoral del actual presidente y denuncia sus maniobras para retorcer las leyes y que negocia y acuerda con comunistas de extrema izquierda, terroristas, golpistas y todos los nacionalistas regionales para impedir la investidura de la derecha que sí ganó las elecciones.
The American Spectator de Washington, compara a Sánchez con dictadores como Chávez o Maduro y alega que el líder socialista "preparó su autogolpe de Estado desde hace muchos meses colonizando muchas instituciones"
Se recalca que "Sánchez ha vendido la nación entera a los caprichos de quienes dieron un golpe de Estado contra España en 2017, anunciando una amnistía con los mismos que lo cometieron, incluso para los implicados en terrorismo, perdonando la deuda catalana e introduciendo el concepto de lawfare con las consecuencias jurídico políticas que con lleva una propuesta como esta, que comienza con la demolición definitiva de la separación de poderes.
Asimismo, recuerda los lazos de los socios de gobierno de Sánchez con los terroristas de Hamás, la intrusión del brazo político de ETA en el Ejecutivo y las cesiones de los socialistas a los golpistas catalanes del 2017. Además, The American Spectator destaca la mayoritaria oposición de los españoles a los pactos del presidente, porque acaban con la igualdad ante la ley -es decir, se perdonan los delitos si eres político e independentista catalán- y arruina a toda la nación, con el pago de los votos para ser presidente.
En definitiva, compara a Sánchez con dictadores como Chávez o Maduro y alega que el líder socialista "preparó su autogolpe de Estado desde hace muchos meses colonizando muchas instituciones, como el congreso, el tribunal de cuentas, la fiscalía, el tribunal europeo y el tribunal constitucional, colocando al frente de este tribunal a Cándido Conde-Pumpido, militante socialista, un alfil de la absoluta confianza de Pedro Sánchez, que es el responsable de las decisiones sobre la constitucionalidad de cualquier ley que salga del Gobierno. También ha tomado al asalto la presidencia del Congreso con otra socialista de la cuerda del presidente, Francina Armengol, que se encuentra implicada de lleno en los escándalos del caso Koldo.
¿Y la oposición? ¿Alberto Núñez Feijoo está dándolo todo para conseguir que caiga un gobierno, cuya labor política es salir del paso de la corrupción que todo lo invade? ¿O quizá está esperando que caiga solo por desgaste sin dar la cara, pasando por ser un moderado en tiempos de guerra?
Crónica de la degradación democrática española (Deusto), de Guadalupe Sánchez Baena. este ensayo desgrana cómo, con la pandemia como ventana de oportunidad, se han transformado las instituciones democráticas en agencias gubernamentales, se ha instrumentalizado la identidad sentimental para monopolizar el debate público y se ha instalado en la sociedad española la idea populista y totalitaria de que el voto legitima a la mayoría para situarse por encima de la ley y despreciar la separación de poderes.
La carrera de Nikodem Dyzma (Sekotia), de Tadeusz Dolega-Mostowicz. La magistral pluma del autor y su capacidad de trasladar al lector las escenas y la trama de esta magnífica novela, pone al lector ante una historia de entreguerras desarrollada en la Polonia decadente y corrupta de aquellos años, donde un tipo listo y egocéntrico trepa por las telarañas del poder político hasta llegar a ser propuesto como presidente del país…
Pedro Sánchez o el síndrome de Narciso autócrata (Almuzara), de Luis Haranburu Altuna. De la democracia al socialpopulismo… Este ensayo sostiene que la personalidad del presidente Sánchez está estrechamente ligada al fenómeno del socialpopulismo que actualmente define el panorama político español, caracterizado por una polarización política promovida desde el gobierno y busca indagar en las causas y motivos que han llevado a la involución democrática del peculiar Gobierno de España.