Parecía que la llama de Irene Montero se apagaba después de sus grandes éxitos, entre ellos el Sólo sí es Sí, pero, nada más lejos de la realidad. Las elecciones europeas han devuelto a la exministra de Igualdad a la actualidad política, esta vez desde Bruselas. ¡Prepárate UE!

Le acompañan en su aventura de españolas por el mundo, Isa Serra -quien atesora en su CV una condena a 19 meses de cárcel, multa e inhabilitación por insultar a agentes y en especial a una Policía Municipal: ‘Vergüenza, si fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro’... durante un intento de desahucio en 2014- y Teresa Arévalo, de quien la abogada de Podemos Mónica Carmona denunció que Pablo Iglesias e Irene Montero utilizaron de forma irregular como niñera de su hija pequeña, aunque finalmente el caso se archivó. 

Irene e Isa, cual adolescentes americanas llegando a su nueva 'uni' explican lo grandes que son los edificios, lo que se tarda en llegar a una reunión y, aprovechan para presentarnos a "Bea, que sabe muchos idiomas, aunque eso no es importante. Lo importante es que sabe llegar a los sitios de las reuniones". Esto nos da una pista del interés de Irene e Isa por ponerse al día con, por ejemplo, el inglés. Claro, que teniendo a mano a Pablo Iglesias, para qué van a contratar a otros profesores. 

En fin, que, de vuelta a la realidad, lo cierto es que Montero y Serra percibirán un sueldo base de 10.075,18 euros brutos mensuales, que se traduce en 7.853,18 euros netos al mes.