Atención porque el PSOE ha iniciado la tramitación en el Congreso de los Diputados de una Proposición no de Ley con el título "Proposición no de Ley sobre acciones y medidas en relación con el decenio afrodescendiente". Por partes, que el tema merece una explicación. Los socialistas consideran que es necesario conseguir que sea un país donde las personas afrodescendientes puedan desarrollar en igualdad y fraternidad su proyecto vital, y dónde cualquier forma de discriminación o exclusión social con motivación étnico-racial o de origen sea completamente erradicada". Por ejemplo, en el caso de la concejal de Vox en Terrasa amenazada por un grupo de extranjeros y extranjeras, antes que responder a dichas amenazas, la edil debería escoger la alternativa planteada por sus increpadores: "Si no te gustan los marroquíes, vete a Alemania o a Francia". Lo contrario es discriminarles.

Relacionado

Así pues, los socialistas "instan al Gobierno de España -es decir, en parte se 'autoinstan'- a que, siguiendo las recomendaciones del Grupo de expertos de Naciones Unidas, adopte una estrategia para la implementación de políticas y programas para el reconocimiento y la promoción de los derechos de las personas de ascendencia africana que incluya", en primer lugar, "medidas relacionadas con el empleo, la educación, la vivienda, la salud y los servicios sociales, que tengan en cuenta posibles situaciones de discriminación, así como de discriminación múltiple (vinculadas a la edad, sexo, orientación e identidad sexual, discapacidad, etc.)".

También pide "la visibilización estadística de la población afrodescendiente tanto a nivel nacional como a nivel local, como medida inclusiva que permita corregir las discriminaciones" y "continuar impulsando los estudios e investigaciones que visibilicen la historia y las contribuciones culturales, económicas, políticas y científicas de las personas afrodescendientes a nuestro país".