Vamos con la lista Forbes Woman. Este año las 'galardonadas' como mujeres más influyentes de España nada tienen que envidiar a la selección de nuestras campeonas petardas. No en vano, Jenni Hermoso (Balón de Plata) figura entre las elegidas como la máxima goleadora de la selección... y eso que falló un penalti en la final... por no recordar otros 'hitos' de la deportista. 

Relacionado

Parece que este es el año de Francina Armengol, también parte de la lista Forbes, que desde que llegó a la presidencia del Congreso ha hecho borrón y cuenta nueva, dejando atrás su paso por el Gobierno de Baleares y los casos de explotación sexual de menores tuteladas por dicho gobierno, que lideraba la socialista.

Relacionado

Banqueras o empresarias de éxito como Ana Botín, presidenta del Santander, o Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, o empresarias como Alicia Koplowitz, fundadora y presidenta de Omega Capital o Marta Ortega, ocupan también puestos destacados del ranking. 

Mientras, en representación del mundo de la comunicación, encontramos a Ana Rosa Quintana, Angelines Barceló, quien recientemente dedicó un espacio en su programa de la Ser a la madre Teresa de Calcuta -para calumniarle e insultarle- o la flamante ganadora del Premio Planeta, Sonsoles Ónega.

Y en el ámbito audiovisual y de las artes, Cristina Pedroche, Tamara Falcó, Aitana o Rosalía. Estará contenta Yolanda Díaz que además de fan de la `motomami' es otra de las integrantes del top de las más influyentes. Aunque en el caso de Yolandísima, su fulgurante estela viene de lejos, porque ella es también la política mejor valorada desde hace tiempo. Ahora será más 'egolanda' que nunca. 

Relacionado

Otro apartado más, el de la Familia Real, con doña Letizia y la princesa Leonor, como personalidades distinguidas. ¡Cómo iba a quedarse fuera su graciosa -y rapera- Majestad!

Y, como en la lista Forbes Woman caben todas, ahí está la filósofa, escritora y activista trans Elizabeth Duval, portavoz de igualdad y derechos LGTBI de Sumar. Nombramiento del que, por cierto, ya se han hecho eco -siempre a su manera- los tuiteros.

A la vista de rankings como este, concluimos que, así nos va,... de bien.