Informa Zenit Noticias, Christian, el mejor de su clase en la Facultad de Medicina y Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), pronunció el discurso de graduación al ser el mejor expediente. En su discurso, expresó sus convicciones resaltando la importancia de la familia y la inviolabilidad de la vida.
¿Podia permitirse? Los profesores han criticado el discurso y han emitido un “manifiesto” al Consejo Universitario en el que pedían a la Universidad que sancionara el llamado “discurso del odio” de Christian mediante: 1) retirar su título académico y su licencia profesional, 2) retirar su premio al mérito, y 3) alertar a las asociaciones de psicólogos de todo México sobre sus acciones.
“Ejercí mi derecho fundamental a la libertad de expresión para dirigirme a mis compañeros sobre lo que creo que son los problemas más acuciantes de nuestro tiempo. Ahora me arriesgo a perder toda mi carrera profesional por haber expresado opiniones con las que algunos estudiantes y profesores no están de acuerdo. Las universidades públicas deben respetar los derechos de libertad de expresión de todos los estudiantes, y me comprometo a obtener justicia no sólo para mí, sino para todos los mexicanos interesados en preservar el derecho a expresarse libremente”, ha declarado Christian.
El pasado 4 de agosto Christian fue informado de que la Universidad había iniciado un procedimiento contra él, lo que le ocasionará un grave daño a su reputación y la posible prohibición de ejercer en el campo de la psicología. Él ha presentado una contrademanda para proteger sus legítimos intereses.
En el supuesto discurso de odio Christian decía cosas como: "Hoy estamos inmersos en una verdadera lucha antropológica por redefinir al ser humano, a la persona humana, al hombre, a través de la implantación de ideologías y modas de pensamiento que siempre terminan por socavar la dignidad y la libertad".
Citó a Chesterton -otro gran odiador- sobre la destrucción de la familia: “La gente no sabe lo que está haciendo, porque no sabe lo que está deshaciendo” y “atacar la vida y la familia es autodestruirse, es un ataque a la propia civilización”.
“Hay que amar, nadie busca el bien del otro si no lo ama”, ven el odio es sus palabras, ¿verdad? Puede ser un peligroso psicólogo.