Este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía la noticia más importante del año: la Secretaría de Estado de Comunicación ha firmado con las productoras Secuoya Contenidos y The Pooltm un convenio para el rodaje de la docuserie de Sánchez. Ha nacido una estrella.
El documental retratará el trabajo diario del presidente con el objetivo de difundir el funcionamiento del Gobierno, recuerden que ya dijeron desde Moncloa que la docuserie de Sánchez tendría un "impacto positivo" en la marca España. Según informa la Secretaría de Estado el documental constituirá "un instrumento idóneo" para trasladar a la sociedad las funciones y el trabajo diario del Presidente. Eso sí, "a partir de la perspectiva de los productores y del personal creativo contratado para su producción". Y es que se destaca, ojo al dato, que la serie "en ningún caso presentará caracteres propios de propaganda o publicidad partidista o política", y considera que la propuesta efectuada "está presidida por una finalidad de estricta transparencia democrática". Hombre por favor, a caso alguien podría pensar, ni siquiera insinuar, que esta serie es propaganda y no un instrumento de transparencia democrática.
El convenio está regido por la "objetividad y ausencia de carácter propagandístico, no injerencia en el funcionamiento de los órganos de la Presidencia del Gobierno, ausencia de contraprestación económica y voluntariedad de las personas que prestan sus servicios en la Presidencia del Gobierno para la participación en el documental".
La serie, que cuenta con el nombre provisional de 'Las cuatro estaciones', se estructurará en una temporada de dos episodios de aproximadamente 45 minutos de duración cada uno y los productores pueden grabar una segunda temporada con otros dos.
Ya publicamos en Hispanidad cómo el presidente cerraba dos vagones de un AVE para rodar su docuserie... y simular que no viaja en Falcon. Y ahora entendemos que Sánchez se pasara con el bótox y el ácido hialurónico, tiene que estar más guapo que nunca, si es que eso es posible.
Pero aún hay muchas incognitas sobre la serie, por ejemplo, no se ha detallado en qué plataforma se emitirá, pero desde Hispanidad suplicamos que sea en abierto, los españoles nos lo merecemos. Ya saben, nuevo ejercicio de "transparencia" y "rendición de cuentas" de nuestro Presidente, el guapo, estrella de cine y autócrata, Pedro Sánchez.