Como ha recogido Hispanidad, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, va a proponer a los líderes europeos el sistema que la italiana Giorgia Meloni ha iniciado con Albania: llevar a un país ajeno a la UE, a los inmigrantes ilegales que piden asilo en Italia, "mientras se estudia su caso"...
La propuesta de Von der Leyen inspirada en Meloni, que hace escasas fechas habría sido calificada como 'ultraderechista' por toda la progresía europea, es respaldada nada menos que por los 'ultras' socialistas que gobiernan en Alemania -Olaf Scholz- y por el muy progre presidente francés Emmanuel Macron.
El tema de la inmigración ilegal, junto a otros asuntos, será abordado hoy 17 de octubre y mañana 18 de octubre por los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en un Consejo Europeo.
El Gobierno de Giorgia Meloni los ha llamado «centros de repatriación fuera del territorio comunitario». Esta misma semana, llegaron a Albania 16 inmigrantes que fueron recogidos por Italia en el mar Mediterráneo.
Y todo esto viene precedido de las propuestas, en borrador, de la Comisión Europea para que los estados "diseñen formas innovadoras para contrarrestar la inmigración ilegal" y que "deben estudiarse nuevas formas de prevenir y contrarrestar la inmigración irregular". Hasta el punto de que Bruselas revisará "dentro del próximo año el concepto de países terceros seguros designados", al estilo italiano en Albania..., y advirtiendo de que "la reintroducción de los controles fronterizos debería ser una medida de último recurso, excepcional y proporcionada a la amenaza identificada".
Mientras, Meloni se sentía "orgullosa de que Italia se haya convertido, desde este punto de vista, en un modelo a seguir", según dijo ayer martes en el Senado italiano, como una "prueba del pragmatismo y la eficacia que han marcado nuestra acción en la lucha contra la inmigración ilegal". "Es un camino nuevo, valiente, inédito, pero que refleja perfectamente el espíritu europeo".
¿Y qué dice Pedro Sánchez, el más progre de los progres europeos?
Que de campamentos para migrantes ilegales al estilo italiano en Albania, nada de nada..., mientras proyecta uno idéntico... ¡en España! Concretamente en el aeropuerto de Ciudad Real, en desuso. Y sobre el que, para más inri, existía un acuerdo de confidencialidad entre el aeropuerto de Ciudad Real y el Gobierno central, según averiguó la Junta de Castilla La Mancha...
Es lo que tiene Sánchez, que cambia de opinión cada cinco minutos, para desconcierto de los europeos pero no de los españoles, que ya le vamos conociendo...