Audrey Elizabeth Hale, una mujer de 28 años ha matado a al menos tres niños y tres adultos en un tiroteo en una escuela infantil de Nashville en Tennessee (Estados Unidos). Según la Policía de Nashville, los niños asesinados tenían nueve años y los adultos eran todos personal de la escuela. La mujer ha sido abatida en la propia escuela por la Policía.
Al parecer la mujer era antigua alumna del centro Covenent, fundada en 2001 como un ministerio de la Iglesia Presbiteriana Covenant, es decir, una escuela cristiana. El jefe de Policía, John Drake, en declaraciones ante la prensa aclaró que la autora del tiroteo se identificaba a sí misma como transgénero y empleaba el masculino en sus redes sociales.
Active #shooter Audrey Elizabeth Hale drove to Covenant Church/#School in her Honda Fit this morning, parked, and shot her way into the building. She was armed with 2 assault-type guns and a 9 MM pistol.#SchoolShooting pic.twitter.com/Tmxy2qOj6V
— Terrorism Tracker (@WatchOnTerror_) March 28, 2023
Joe Biden, tras un más que desafortunado intento de hacer el gracioso, ha condenado el ataque y ha asegurado que hay que ser más restrictivos con las ventas de armas en el país: "Tenemos que hacer más para detener la violencia armada", por supuesto, no ha hecho mención alguna a que la autora del crimen fuera trans. El presidente de los Estados Unidos tampoco ha condenado, dados los hechos, el evento que se prepara para el próximo 1 de abril en Washington D.C. denominado el Día de la Veganza Trans, bajo el lema: "paremos el genocidio trans".
Como hemos comentado, el ataque se ha producido en Tennessee, estado que acaba de aprobar una ley que prohíbe el tratamiento de cambio de sexo en menores de edad, tanto las hormonaciones como las operaciones. Además, el gobernador de Tennessee, el republicano Bill Lee, aprobó otra ley para prohibir los espectáculos de drag queens en público.