La comisión Duque de Gaeta-Pobla de Farnals de Valencia ha decidido indultar de su monumento fallero y así salvar del fuego la imagen de una mezquita y de una Media Luna a petición de la comunidad musulmana de la ciudad, recoge Teleprensa.
Están escondiendo en una furgoneta la dignidad de los falleros. pic.twitter.com/19CnQy4gbJ
— El Aguijón ? (@ElAguijon_) September 5, 2021
El presidente de esta falla, Marcos Soriano, lo ha explicado así: "Lo que podría haber sido interpretado como una historia de xenofobia e islamofobia ha resultado ser una historia de diálogo social y ejemplar por parte del mundo fallero y la comunidad islámica".
Multitud de tuiteros han recordado a raíz de este hecho que en las fallas de Valencia se han quemado símbolos o imágenes cristianas, como las de las monjas que acompañan a este texto.
Viva la coherencia, falleros valencianos...
Y, mientras tanto, un grupo de menores -menas según apunta Vox- miembros de dos bandas conocidas en la zona, según medios locales, agredieron a varios falleros e iniciaron un ataque a miembros de la comisión de distintas edades tras ser recriminados por lanzar petardos tipo ' borrachos' junto a la comisión que estaba cenando y celebrando la cremà de sus fallas grandes e infantiles.
‼️ Un grupo de MENAS atacó anoche a falleros de la Falla de San Antonio al grito de "esto no va a quedar así, os vamos a quemar el casal".
— VOX Valencia (@VOX_Valencia) September 6, 2021
La sumisión al multiculturalismo está amenazando nuestras tradiciones e importando violencia.
¡Nuestro apoyo a esos falleros agredidos! pic.twitter.com/USRDiUtLp8