La Audiencia de Huelva ha absuelto a un hombre acusado de delitos de agresión sexual continuada, maltrato y violencia habitual. Su pareja se ha retractado en el juicio oral y lo ha negado todo... siete años después. «Siempre hubo consentimiento», afirmó. Además, el tribunal rechaza que el procesado la tratara como a una «esclava» o que la sometiera a episodios casi diarios de violencia física y menosprecios.
En el juicio oral celebrado el pasado mes de septiembre tan sólo declararon el acusado, Vicente, y su pareja, Gema. No había testigos. El hombre, de 54 años y nacido en Rumanía, es padre de dos hijos y carece de antecedentes penales. La mujer ha reconocido que la denuncia era falsa.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Ok diario Andalucía, Gema se mostró «sorprendida» y aseguró «sin género de dudas» que todas las relaciones sexuales que mantuvo con el acusado «fueron siempre con su consentimiento». La resolución judicial, que sólo ha podido confirmar que el acusado y la víctima mantenían una relación desde 2013, absuelve al hombre de los tres delitos que le llevaron al banquillo.
Y para la mujer, la Audiencia ha declarado de oficio las costas procesales causadas, gasto que asumirá ella, y ha dejado sin efecto las medidas cautelares de alejamiento contra el hombre, dictadas hace siete años.