Nueva información sobre Ana Pardo de Vera en relación a Bertrand Ndongo. La directora corporativa de Público ha solicitado amparo a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), argumentando que mientras se encontraba en un corrillo con otros compañeros de profesión y el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, el reportero les abordó “de forma invasiva”, comenzó a grabar y a faltarles el respeto.

La respuesta de la FAPE ha sido concederle dicho amparo a Pardo de Vera, y no a Bertrand Ndongo (quien también lo había solicitado) "toda vez que actuó como agitador irrumpiendo e interrumpiendo la labor de los periodistas que estaban con Unai Sordo y no como periodista, por lo que no ha habido vulneración del derecho a ejercer la profesión".

Recordar que Pardo de Vera ha negado además haber llamado gorila al reportero Bertand Ndongo: "¿Gorila?... si soy animalista... para mí, eso no sería un insulto"

Relacionado

Sobre eso, la FAPE, ni mú. 

Este es un ejemplo más de cómo actúa la FAPE, de la que el director de Hispanidad, Eulogio López, escribía recientemente el artículo: 

Me doy de baja de la Asociación de la Prensa de Madrid

Razón: su vergonzoso apoyo al bulo del bulo de Sánchez. Los dirigentes de la APM y de FAPE aplauden el proyecto censor del Sanchismo, el más grave en 46 años de democracia. En ese tren, yo prefiero no viajar.

Relacionado