Decíamos ayer que el colectivo trans amenazaba con "furia" a la nueva ministra de Igualdad: les parece poco progre. Le piden a la socialista Ana Redondo que destituya de forma «inmediata» a la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, por «ser una destacada activista antiderechos trans».
Podríamos decir que el caso se repite, pero con otros protagonistas. Aunque también están implicadas organizaciones de mujeres de España, esta vez les acompañan varias del Reino Unido y otros 16 países que han enviado una carta a Sima Bahous, directora ejecutiva de ONU Mujeres, expresando su desacuerdo radical por el nombramiento de la persona transexual Munroe Bergdorf como 'embajadora' de ONU Mujeres en el Reino Unido.
Destacan las numerosas declaraciones insultantes y despectivas que Bergdorf ha hecho sobre las mujeres en años pasados, por ejemplo, respecto a las mujeres homosexuales, calificándolas de como «vieja tortillera» o «lesbiana peluda estéril».
Tal como recoge Infocatólica, Bergdorf fue despedida de L'Oréal años atrás por acusar de racistas» a todos los blancos. Además, recientemente fue destituida como embajadora de Childline, una organización benéfica infantil, debido a mensajes que fueron considerados «inapropiados y contrarios a las normas de protección a la infancia».