Ya sucedió en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2024, donde a una actriz se le impidió desfilar por la alfombra roja con su traje con el rostro de Cristo, pero como buenos hombres y mujeres de progreso ocurrió un 'hecho histórico': la actriz española, Karla Sofía Gascón, se convertía en la primera mujer trans que se hizo con el premio a mejor actriz. Ernest Urtasun, como Ministro de Cultura, se hacía eco de la noticia mostrando su orgullo y la 'buena noticia'. Y la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres respondió tajante: "El premio que debió ser para una actriz no se lo ha llevado una actriz".
Ahora ha vuelto a suceder.
Según @netflix, es histórico que un hombre se lleve la nominación que debería haber sido para una mujer.
— Contra El Borrado de las Mujeres (@ContraBorrado) September 18, 2024
Un retroceso histórico, efectivamente.#SexoNoEsGenero tampoco en los #Emmy https://t.co/WHavpuIh1P
Premios Emmy. Nava Mau es actriz, guionista, directora, productora, activista por los derechos trans y cineasta mexicana. Saltó a la fama por su papel como Ana en la serie de HBO Max Generationy, pero ha sido su papel como Teri en la serie de Netflix Baby Reindeer el que ha hecho que esté nominada en la categoría de Mejor Actriz de reparto, siendo la primera mujer trans nominada en esta categoría.
Una vez más, y como sucede a diario en el mundo del deporte, la ideología trans se impone: ya no es que se tenga derecho a ser Trans y tienes que respetarme por ello, es que debes jugar con mis reglas. Por ejemplo, aceptando que siendo hombre he decidido ser mujer, y tienes que referirte como tal a mí, y premiarme, y tengo que entrar en categorías femeninas, quitando uno de los puestos a una mujer que ha nacido mujer.