Decíamos en Hispanidad que la policía de Marlaska golpea y gasea a ancianos y gente indefensa. Mientras, dese el sindicato policial JUPOL (Justicia Policial),  se explicaba cómo vivieron los agentes la complicada situación en una de las concentraciones de Ferraz y denunciaban la decisión del Gobierno de cargar contra los manifestantes. Explicaban además que creen que la decisión de utilizar gases lacrimógenos "ha sido más política que operativa" y mandaban un claro mensaje al Gobierno: "Dar la enhorabuena a Marlaska y Sánchez, porque gracias a su decisión ahora los malos no son ellos con la amnistía, sino la Policía. Esa es la desgraciada realidad que ayer vivieron los compañeros de la UIP, que nosotros no podemos hacer otra cosa que apoyarles". Así, el sindicato policial JUPOL pedía el cese o dimisión del Delegado del Gobierno en Madrid por la orden de cargar en Ferraz.

Relacionado

Pues bien, durante una de las últimas concentraciones en la madrileña calle donde se ubica la sede socialista, un Policía identificaba a una mujer por "mirarles de forma desafiante” y a otra por grabar la escena. Y esto es lo que ha ocurrido:

Por cierto, el policía reprende a ambas mujeres por grabar lo que está ocurriendo. Sólo una aclaración, la grabación en la calle no es ningún delito, siempre que no se vean las caras de los agentes. Algo que se cumple, tal como se observa en el vídeo anterior.