El Doctor Victor Acharian, un ginecólogo de la ciudad de Pau, al sur de Francia se negó a proporcionar atención médica a una mujer transexual, alegando que solo trata a mujeres.
El ginecólogo, además, se pronunció en 'Sud Radio' y 'Le Parisien', explicando que era «incapaz de examinar a una persona trans» y añadió que «científicamente, un hombre es un hombre, una mujer es una mujer. Incluso si se considera mujer, yo creo que es un hombre», generando una gran controversia en las redes sociales por sus comentarios.
Según ABC, tras las declaraciones de Acharian, el colectivo 'SOS Homofobia' denunció el incidente a través de sus redes sociales, acusando al médico de ser transfóbico y subrayando la dificultad a la que se enfrentan numerosas personas transexuales para acceder a este tipo de cuidados médicos.
Sin embargo, tal como publicábamos en Hispanidad lo que no resulta complicado, por ejemplo en EE.UU., son los cambios de sexo: “A niñas de tan solo 14 años se les han extirpado senos completamente sanos". Se les extrae "piel de otra parte del cuerpo para unirla a la pelvis y simular un pene”-
Las hormonas que bloquean la pubertad “detienen el crecimiento óseo, disminuyen la densidad ósea, previenen la organización dependiente de los esteroides sexuales y la maduración del cerebro adolescente e inhiben la fertilidad” (American College of Pediatricians, 2018)