El pueblo francés de Saint-Pierre-de-Colombier, situado en la región de Ródano-Alpes, es desde 2019 el escenario de una larga disputa, debido a la construcción de un gran centro religioso. Según La Razón, la comunidad religiosa de la Familia Misionera de Notre-Dame propuso la construcción de una iglesia gigantesca con capacidad para 3.500 personas en el centro del parque natural de los Monts d'Ardèche. Sin embargo, este proyecto dividió a la comunidad local, ya que algunos ecologistas se opusieron argumentando que la construcción amenazaba la flora y fauna protegida de la región.
Pues bien, recientemente, activistas medioambientales del colectivo Les Amis de la Bourges intentaron boicotear la construcción, con menos éxito del que les hubiera gustado ya que uno de ellos se encontró con el sorpresivo 'placaje' de una de las religiosas que no dudó en abalanzarse sobre él para evitar que saboteará el material de la futura iglesia. Pasen y vean:
Una monja francesa bloquea a uno de mis activistes climáticos que intentaba evitar las obras de construcción de una nueva iglesia por su "huella de carbono". ¡Qué empoderamiento!pic.twitter.com/hem7mbd4eo
— Agenda 2030 ᴾᵃʳᵒᵈʸ (@Agenda2030_) October 17, 2023