El próximo 25 de marzo se celebra, como cada año, el Día por la Vida, coincidiendo con la fiesta de la Encarnación —la solemnidad de la Anunciación del Señor—, justo nueve meses antes del nacimiento de Cristo, que la iglesia católica celebra el 25 de diciembre.
Esta celebración del Día de la Vida el 25 de marzo fue un invento argentino.
Y en ese contexto, en la Audiencia General de este miércoles 22 de marzo, el Papa Francisco saludó a los fieles polacos, comentando que también en Polonia el 25 de marzo se celebra el día de la santidad de la vida, con estas palabras: “Como signo de la necesidad de proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, la Fundación Sí a la Vida dedica a Zambia la campana 'La voz de los no nacidos', que he bendecido esta mañana. Su sonido lleva el mensaje de que toda vida es sagrada, y toda vida es inviolable. Los bendigo de corazón”, recogió Vatican News.
Además, durante la Audiencia, el Santo Padre pronunció estas palabras: “El sábado se celebrará la Solemnidad de la Anunciación del Señor y el pensamiento va al 25 de marzo del año pasado, cuando en unión con todos los Obispos del mundo, se consagraron la Iglesia y la humanidad, en particular Rusia y Ucrania, al corazón Inmaculado de María. No nos cansemos de encomendar la causa de la paz a la Reina de la paz. Por eso deseo invitar a cada creyente y comunidad, especialmente a los grupos de oración, a renovar cada 25 de marzo el acto de consagración a la Virgen, para que Ella, que es Madre, pueda custodiar a todos en la unidad y en la paz”. “Y no nos olvidemos, en estos días, de la martirizada Ucrania, que sufre tanto”.
Cabe recordar que el Pontífice consagró el 25 de marzo de 2022 a Rusia, a Ucrania y al mundo entero al Inmaculado Corazón de María, en un acto histórico que repitió el Cardenal Konrad Krajewski en el Santuario de Fátima (Portugal) y al que se sumaron los religiosos y fieles de los cinco continentes. Es decir, que el acto se celebró un mes después de la invasión rusa a Ucrania.