Según Madrina, la trata de niños y de mujeres está aumentando y empieza a verse incluso en España y en Europa, conquistando a las familias más vulnerables debido al aumento de la pobreza infantil y materno-infantil.
De acuerdo con sus datos, y en los últimos 3 años, ha aumentado la violencia y las mafias que trafican con menores en todo Hispanoamérica, en paralelo con el aumento de la pobreza infantil y materno-infantil.
Según Naciones Unidas, dos tercios de las víctimas de trata de personas son mujeres y un tercio son niños, procedentes de las regiones más pobres del planeta. La trata de personas afecta prácticamente a todos los países, ya sea como punto de origen, tránsito o destino.
Madrina pide encarecidamente que se luche con todas las armas posibles contra la comercialización de la “infancia y la maternidad”, que mueve la mayor cantidad de dinero en todo el mundo, tras el tráfico de drogas y de armas
El delito de la trata secuestra a más de 2.4 millones de personas en el mundo, de los que 140.000 son sólo en Europa. Un negocio que mueve más 32.000 millones $ en todo el mundo y 3.000 mil millones $ anuales solo en Europa.
La Fundación Madrina ha acogido en sus recursos a mujeres víctimas de trata de personas de países procedentes de Nigeria y de España, donde, en ambos casos, los padres han sido la principal causa de la venta de los menores, como consecuencia del aumento de la pobreza infantil y materno-infantil en España.
Hace dos semanas, la Fundación Madrina pudo dar una vida autónoma -con una vivienda y un trabajo-, a una joven víctima de trata, E.O., vendida por sus propios padres hace 7 años, gracias al proyecto de Pueblos Madrina, después de ser acogida en la residencia de madres de la entidad durante este tiempo.
Madrina pide encarecidamente que se luche con todas las armas posibles contra la comercialización de la “infancia y la maternidad”, que mueve la mayor cantidad de dinero en todo el mundo, tras el tráfico de drogas y de armas.