Poco se podía imaginar una vecina de la localidad gallega de Albeiros que una familia le ocuparía su vivienda, un chalet con finca. De ellos sólo sabe que tienen un puesto en el mercadillo de Frigsa. 

Ahora, la propietaria se ha encontrado con un anuncio de venta de la casa -su casa- publicado en el portal de internet idealista.com, que supuestamente pondrían los okupas, y por un precio de 52.000 a 71.000 euros. "Esto es increíble, encima de que okupan la casa, la ponen a la venta en internet. Es el colmo y lo malo es que no sabes por dónde tirar. Te sientes indefensa", afirma Josefa.

Según El Progreso, el caso fue denunciado rápidamente ante la Policía, que también se trasladó a la vivienda -donde los okupas habían instalado una alarma- sin conseguir el desalojo de los intrusos quienes alegaron, según indica Josefa, "que llevaban ya tiempo en la casa". "La Policía me dijo que no podía echarlos sin un testigo que asegurase que no estaban allí antes. Dos días después, unos vecinos fueron a comisaría para dar fe de que esa gente no estaba allí antes y le dicen que sin orden judicial no pueden hacer nada", cuenta Josefa, que asegura haber recibido también amenazas de los okupas. "Me dijeron: "Cuidadito, que te conocemos". Les tengo pánico. Desde entonces, no piso el mercadillo", apunta esta lucense quien recibió una propuesta de alquiler de los okupas poniendo ellos el precio, que rechazó.