Los podemitas quieren acabar con lo que denominan "estigmatización" de los niños "que sufren alguna discapacidad" con el fin de "fomentar la inclusión en los centros educativos" en los casos de "necesidades educativas especiales". Así, de corrido.
Lo explica Libertad Digital: Según la formación de Ione Belarra, debe lucharse contra la "estigmatización" de los niños cuando los menores se encuentran en situación de discapacidad o necesidades especiales educativas. El término "estigmatización" ya fue utilizado en el pasado por los comunistas para describir lo que ellos califican de separación injustificada de estos menores.
Una vez más, Podemos confunde la gimnasia con la magnesia. No es estigmatización, es atención especial a unos niños que, tal como solicitan sus propios padres, no pueden compartir aulas con el resto de alumnos que no requieren de esa atención. Hay que integrar a estos niños, sí, pero en centros en los que sí se pueda estar permanentemente pendientes de sus necesidades, donde el personal esté formando específicamente para ello, donde esos alumnos no estén expuestos al bullying, al no entender el resto de niños su realidad. Así lo explica, por ejemplo, Bertín Osborne, con un hijo con lesión cerebral.
Señores y señoras de Podemos, a esos niños hay que integrarlos, no 'desintegrarlos', sacándolos de su realidad para adaptarlos a un mundo diseñado por quienes no están familiarizados con sus necesidades o, simplemente no quieren verlas.
En el texto presentado por los podemitas aparecen frases como las siguientes: "De esta forma, la inclusión de todos y todas debe ser el punto de partida para la garantía de la educación universal". Más tontunas: "La estigmatización, los estereotipos y la discriminación hacen que a millones más se les margine dentro de las aulas", explica el documento. ¡Ah! ¿que si se les incluyen en una clase con niños que siguen un ritmo normal, que no entienden por qué un compañero no puede hablar o andar con normalidad, todo va a transcurrir con normalidad?
Díganselo a quienes tienen hijos con necesidades especiales, a ver qué les responden. O, mejor aún, díganselo a chavales como Nacho o Andrea, con necesidades especiales, que sí han recibido una educación en centros especiales, esos que ustedes dicen "estigmatizan".