Religión en Libertad informa de que Eslovenia (2,1 millones de habitantes, 74% católicos) es el primer país de Europa Oriental que implanta el matrimonio homosexual con adopción, y no por decisión de sus ciudadanos (que en tres referendos distintos votaron contra él, y que de hecho ya lograron retirar una ley de matrimonio gay por referéndum), sino por imposición de seis de los nueve jueces de su Tribunal Constitucional.
En 2015, el 63,5% de los votantes se mostró en contra de las enmiendas que buscaban redefinir el matrimonio. Sólo un 36,5% votó a favor del matrimonio gay. La ley eslovena exigía que un 20% del electorado (340.000 votantes) se opusieran a la ley gay para bloquearla: se opusieron a ella 380.000.
"¿Pero dónde está la mamá?": este vídeo breve de la campaña de de la Coalición "Por los niños" ("Za Otroke Gre") llevó a su victoria en el referéndum de 2015, defendiendo el derecho de los niños a tener padre y madre.
Tras ese referéndum, el Gobierno implantó una ley que entró en vigor en 2017 creando una institución jurídica distinta a la del matrimonio para parejas del mismo sexo, que concedía bastantes derechos similares (administrativos, permisos, etc..) pero no la adopción o adquisición de niños por reproducción asistida y específicamente establecía que la unión entre personas del mismo sexo «no es un matrimonio», añade Religión en Libertad.
El pasado 8 de julio, el Tribunal Constitucional dio a conocer dos sentencias respecto a esa ley. Dictó que la prohibición de formar matrimonio a parejas del mismo sexo violaba "el derecho a la igualdad" y que esa discriminación «no puede justificarse con el significado tradicional del matrimonio como unión entre un hombre y una mujer, ni con la protección especial de la familia». Dictó "que las parejas del mismo sexo pueden ahora casarse igual que las heterosexuales". Sobre la adopción, que la ley reservaba a parejas de hombre y mujer, el Constitucional dicta que eso "no puede interpretarse como una medida que mejore la posibilidad de una decisión que beneficie al máximo al niño" y que el legislador ha de incluir parejas del mismo sexo en la lista de candidatos a la adopción.
Aleš Primc denuncia que estos jueces "pisotearon la decisión de 1.085.275 ciudadanos, que demostraron en tres referéndums que la legislación eslovena debe proteger el derecho humano fundamental de los niños a tener padre y madre
Aleš Primc, portavoz de la Coalición "Por los niños" ("Za Otroke Gre"), anuncia: "Si piensan que con esta decisión de seis de sus activistas en el Tribunal Constitucional nos silenciaron o nos quitaron las ganas de trabajar, están muy equivocados. Nuestra voluntad de luchar nunca ha sido mayor de lo que es ahora. Anunciamos la lucha por los derechos del niño, por nuestros hijos, por nuestros valores hasta la victoria, hasta que cambiemos esta vergonzosa decisión del Tribunal Constitucional", recoge Religión en Libertad.
Aleš Primc denuncia que estos jueces "pisotearon la decisión de 1.085.275 ciudadanos, que demostraron en tres referéndums que la legislación eslovena debe proteger el derecho humano fundamental de los niños a tener padre y madre". (Primc suma los votantes de los tres referéndums).
También recuerda que la decisión del Tribunal Constitucional contradice el artículo 53 de la Constitución: “El Estado protegerá a la familia, la maternidad, la paternidad, la niñez y la juventud y creará las condiciones necesarias para esta protección”.
Alex Primc resume así los efectos que tendrá la sentencia:
- Los hijos podrán ser entregados en adopción a parejas del mismo sexo, transexuales, etc." pero no a sus abuelos, que son los más cercanos después de los padres"
- Se usará para la fecundación in vitro anónima, engendrando niños sin padre conocido, privados de padre
- Se introducirá ideología LGTB radical en escuelas y guarderías; sin consultar a las familias, les enseñarán que los niños no necesitan padre o madre; "ya tienen listo el libro de texto"
- Explotarán a mujeres pobres como vientre de alquiler para concebir, parir y dar bebés a cambio de dinero a clientes ricos
- Se desprecia el papel del padre y la madre en el nacimiento, desarrollo y crianza del niño