El chef asturiano ya se posicionó cuando tuvo su encontronazo con el expresidente Trump, con el que cruzó denuncias por valor de 8 millones de dólares. El cocinero declaraba en el programa Planeta Calleja: "Íbamos a ser socios, pero no me gustó su forma de hablar de los inmigrantes. Yo quería hacer un restaurante de éxito en un hotel que él tenía alquilado al gobierno los Estados Unidos. Él nos hace socios, pero en el momento en que él pasa los límites de lo que yo considero lógico con los inmigrantes decido romper el contrato".
Hace unas semanas, Joe Biden nombraba a José Andrés asesor de Deporte, ‘Fitness’ y Nutrición. La Casa Blanca afirmaba que el asturiano es un “innovador cocinero reconocido internacionalmente y que ha sido un “pionero” de la gastronomía española en Estados Unidos.
Ahora es el Gobierno español el que quiere usar la imagen de José Andrés en sus campañas de alimentación, algo que valora en 242.000 euros, como recoge Vozpópuli.
El Ministerio de Agricultura ha acudido al proceso negociado sin publicidad para hacer esta contratación, por lo que no ha hecho públicos los pliegos del mismo. Solo ha trascendido que se trata de "la cesión de los derechos de imagen del cocinero José Andrés al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, destinados a publicidad institucional".
Sin duda, la imagen del cocinero por valor 242.000 euros es algo que los españoles necesitan.