El Ministerio de Consumo ha publicado este lunes el real decreto que prohíbe la aparición de personajes relevantes, deportistas o profesionales de programas infantiles en comunicaciones que publiciten tanto consumos considerados "saludables" como los "no saludables", recoge Libertad Digital.
La normativa afectará a los horarios de protección reforzada y a los espacios publicitarios de programas destinados al público infantil, y regulará tanto televisión como contenidos radiofónicos, salas de cine, publicidad de internet, redes sociales, webs o apps de móviles, cuando se dirijan a menores de 16 años. Su aprobación en Consejo de Ministros está prevista para el último trimestre del año, una vez que haya pasado por Bruselas y recibido el dictamen del Consejo de Estado, añade Libertad Digital.
Eso sí: mientras, en TVE, cadena pública, en una cadena infantil de nombre Clan, se promociona la ideología de género en los niños, tal y como ha recogido Hispanidad. La sexóloga y la presentadora del programa, María José Malia, se dirigieron a los niños y jóvenes interrogándoles por la diversidad sexual, invitándoles a "entender que las personas nos vamos construyendo con nuestra identidad", "con cómo nos sentimos", o "con nuestra orientación del deseo".
Ya saben: luego llegan los hijos casa y preguntan: ¿Mamá, yo qué soy, niño o niña? Algo muy saludable...