La pasada semana se presentaba la campaña publicitaria: ‘Porque ir en bici a trabajar no cuesta trabajo’, en un acto sobre los avances de la implementación de la 'Estrategia Estatal por la Bicicleta', plan que supone 3.000 millones de euros de presupuesto que tienen la finalidad potenciar el uso de la bicicleta y las infraestructuras ciclistas, perteneciente a la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Con el objetivo de promover el uso de la bicicleta en la empresa porque mejora la "movilidad, salud, medioambiente, economía y nuevas oportunidades".
Ahora, el Gobierno nos da más motivos para ir en bici al trabajo, ya no es solo que vayamos a estar en forma y de buen humor y nos de tiempo a tomar un café, ahora es que, con el uso de la bicicleta, promovemos “la igualdad de género”.
¿Y si la razón fuera que a las mujeres les gusta menos montar en bici que a los varones? ¡Pues que se fastidien!
Y es que, según el Gobierno de Sánchez, el uso de este transporte garantiza “una movilidad menos dependiente económicamente y más flexible, lo que redunda en mayor libertad, independencia y empoderamiento”.
Aseguran que: “La bicicleta promueve la autonomía, la seguridad y la libertad de la mujer en la sociedad”, por eso creen que es urgente fomentar el uso de la bicicleta “con perspectiva de género”, ya que mantienen que hay “una importante barrera” puesto que el 15,5% de las mujeres.
¿Y si la razón fuera que a las mujeres les gusta menos montar en bici que a los varones? ¡Pues que se fastidien!