Worlodmeters, una organización que recopila datos de distintas organizaciones, gobiernos y fundaciones, ha publicado los números de abortos que se produjeron en el año 2022.
Según los datos, el aborto es la primera causa de muerte, es decir, más personas murieron por un aborto que por cualquier otra causa en 2022.
En el año 2022, en todo el mundo hubo 10 millones de personas que murieron de cáncer, más de 6 millones fue por enfermedades relacionadas con el tabaco, 2 millones por VIH, y otros 17 millones por otras enfermedades.
En total, se registraron 140 millones de muertes, pero el aborto provocado supuso la muerte de 73 millones de bebés. O lo que es lo mismo, casi el 52% de las muertes que se contabilizaron hace dos años fueron provocadas por el aborto.
Datos que coinciden con los que publicamos hace unas semanas en Hispanidad, en los que se podía ver cómo uno de cada cuatro embarazos acababan en aborto en España.
Y ojo, estos datos hablan del sangrante aborto quirúrgico pero no incluye el aborto silencioso, el químico, mucho más numeroso e igualmente letal, pero invisible e imposible de contabilizar.