El cirujano plástico indio Narendra Kaushik, que dirige una clínica de reasignación de género en Nueva Delhi (India) especializada en cambios de sexo y cirugías a pacientes trans quiere dar un paso más alla, y pretende implantar un útero a un varón que ha iniciado un cambio de género para convertirse en mujer, cuyo deseo ahora es gestar un hijo.
En una entrevista para el diario británico Mirror, el doctor asegura que la petición de muchos de sus clientes es "ser lo más femeninos posibles", lo que incluye "ser madres". Para Kaushik: "El camino para lograrlo es mediante un trasplante de útero. Este es el futuro"
Pese a que la operación es extremadamente peligrosa, el doctor se muestra optimista al respecto y detalla sus planes para el proceso: implantar en el cuerpo del varón la matriz de una donante fallecida a la que se le extraerá el útero a través de una histerectomía (extracción de útero), además, la fecundación para poder quedarse embarazado sería in vitro y tendrá que recibir hormonas con las que se puedan replicar los cambios que suceden en el cuerpo de una mujer cuando está embarazada.
Esta no es la primera vez que se intenta esta práctica, tal y como informa el Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia, en el año 1931 se intentó, pero la mujer murió unos meses después tras contraer una mortal infección
"Nuestro objetivo es conseguir que vivan una vida lo más normal posible como una mujer, apuntamos al ideal estético", explica Kaushik.
Esta no es la primera vez que se intenta esta práctica, tal y como informa el Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia, en el año 1931 se intentó, pero la mujer murió unos meses después tras contraer una mortal infección.
Desde el Observatorio de Bioética advierten: "El útero no es un órgano aislado que pueda incluirse en un cuerpo masculino, sino que pertenece a un complejo sistema reproductor programado para la fecundación y la gestación que incluye estructuras anatómicas, fisiológicas y endocrinas de las que carece un cuerpo masculino. Las escasas probabilidades de que una intervención así pudiera prosperar ante el elevado riesgo que conlleva, no justifica en ningún caso su ejecución".
"Los postulados trans que pretenden revertir la naturaleza humana por resultar maleficentes, constituyen un atentado contra la buena praxis médica y el respeto a la dignidad humana por poner en riesgo de modo innecesario a pacientes sanos", añaden.
Pero Kaushik lleva toda la razón, ser lo más femeninos posibles incluye ser madre, y es que si forzamos a la sociedad y la condenamos a la dictadura de la la idiotez de la ideología de género, y admitimos que los hombres pueden ser mujeres, resultará que los hombres pueden ser madres, a la vez que se promueve el aborto en las mujeres.
Y es que, la ideología de género, promovida por diversos países y organismos internacionales en la legislación y en la educación de niños y jóvenes, es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural. Es decir, que cada uno puede elegir su sexo con independencia de su biología. Es una de las obsesiones del Nuevo Orden Mundial y busca implantarla en todo el mundo.
Pero Kaushik lleva toda la razón, ser lo más femeninos posibles incluye ser madre, y es que si forzamos a la sociedad y la condenamos a la dictadura de la la idiotez de la ideología de género, y admitimos que los hombres pueden ser mujeres, resultará que los hombres pueden ser madres, a la vez que se promueve el aborto en las mujeres
Y esto es lo que nos traerá leyes como la ley Trans de Irene Montero y la dictadura que impone el lobby LGTBI, permitiendo el acceso gratuito a tratamientos hormonales, incluidos menores de edad, y operaciones de cambio de sexo. Todo ello, sin necesidad de informes médicos previos. Además, el proyecto también facilita el acceso libre a tratamientos de reproducción asistida y promueve medidas en los los ámbitos educativo, cultural y social, empezando por el lenguaje: por ejemplo sustituye el concepto de mujer por progenitor gestante o persona gestante, o persona con vagina.