HBO, una de las plataformas de streaming del conglomerado audiovisual estadounidense Warner Bros. Discovery y que en algunos países (entre ellos, España) ha pasado a ser sólo Max, insiste en la ideología woke, a pesar del fracaso que le está suponiendo a The Walt Disney Company, y en lo políticamente correcto. Y es que se ha conocido ahora que busca personajes inclusivos y diversos para interpretar a los tres protagonistas principales de la serie de Harry Potter.
La plataforma de streaming no ha tenido reparos es mostrar que están “comprometidos con un casting inclusivo y diverso”. Por ello, busca niños de entre 9 y 11 años que sean “intérpretes cualificados, sin tener en cuenta el origen étnico, sexo, discapacidad, raza, orientación sexual, identidad de género”.
Esto último no extraña si se tiene en cuenta que Warner Bros. Discovery (controlada en un 71% por la teleco estadounidense AT&T) sigue los pasos de las progres Netflix y Disney al impulsar la perversión de menores (o “corrupción de menores”, como lo denomina el líder de Vox, Santiago Abascal), es decir, el adoctrinamiento de menores en los postulados del Nuevo Orden Mundial (NOM), que principalemente se resumen en: mucha ideología de género (feminismo, homosexualismo e incluso trans y no binarios) y mucho ateísmo (panteísmo, ocultación de Dios y hasta normalización del satanismo). Sin embargo, sí resulta curioso y llamativo que HBO apueste por la inclusión en la identidad de género cuando la productora de la serie de Harry Potter es precisamente la autora de la famosa saga de libros en la que se basa, J.K. Rowling, quien ha denunciado la ideología trans en varias ocasiones.... e incluso ha sido acusada de delito de odio por ello.
Eso sí, HBO sí se ha puesto más exquisita en cuando al lugar en el que vivan los pequeños intérpretes: deben residir en Reino Unido e Irlanda, pues se planea rodar la serie del famoso mago en Reino entre 2025 y 2026... Hace unos meses, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, anunció que la serie se estrenará en Max en 2026, pero el pasado 25 de junio, la compañía rectificó y trasladó la seri de Max a HBO. La plataforma de streaming tendrá abierto hasta el próximo 31 de octubre el envío de candidaturas para interpretar a los nuevos, diversos e inclusivos Harry Potter y sus dos mejores amigos, Hermione Granger y Ron Weasley.
Todo esto refleja no sólo la apuesta por la ideología woke y por lo políticamente correcto de HBO (y por ende, de su dueña, Warner Bros. Discovery), sino también por la perversión de menores. Asimismo, refleja la falta de ideas que sufren las grandes plataformas (algo que también padece Disney, porque intentan sacar más tajada de productos que tuvieron su éxito con nuevas versiones de películas (en dibujos animados o en personajes de carne y hueso) o series. Recuerden que Harry Potter nació como una saga de siete libros (el séptimo dividido en dos partes) escritos por J.K. Rowling, que después se llevaron a la gran pantalla de la mano de diversos directores (Chris Columbus, Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates) y ahora HBO rodará una serie. Todo esto recuerda a lo que también ha sucedido, por ejemplo, con El Señor de los Anillos, obra del católico J.R.R. Tolkien que se llevó a la gran pantalla y de la que ahora intenta sacar tajada el progre Amazon con una serie woke que acaba de estrenar su segunda temporada.
Y por cierto, no hay que olvidar que Warner Bros. Discovery no va nada bien en números: perdió 9.189 millones entre abril y junio por la devaluación de los canales de TV... y afronta rumores de ventas. Y hace poco más de un año no tuvo reparos en subir precios en España, tras captar un número suficiente de suscriptores, siguiendo la misma técnica que antes se ha visto en Netflix, Disney+, Amazon Prime Video... Además, al igual que Netflix y Amazon, se ha pasado al morbo... y emite documentales sobre crímenes reales... niños incluidos.
Harry Potter de género... del género bobo.