Después de lo ocurrido la semana pasada en Barbate (Cádiz), cuando una lancha de la guardia civil que perseguía a los narcos fue literalmente "pasada por encima" por la de estos, con el resultado ya sabido de dos agentes asesinados, la Confederación Española de Policía (CEP) llevó ayer a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo una propuesta para que las profesiones de policía o guardia civil pasen a ser consideradas 'de riesgo'.

Relacionado

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo aprobó debatir esa propuesta. La propuesta había sido registrada en la Eurocámara por la Confederación Española de Policía el pasado mes de diciembre para hacer frente al incremento de los ataques que están sufriendo los agentes del orden españoles y europeos. Y, gracias a los votos a favor del PP, de los Europeos Conservadores (ECR) y de Renew será finalmente debatida y votada el próximo 19 de marzo en esa misma Comisión de Peticiones. 

Pero lo incomprensible e indignante es que PSOE, BNG, ERC y Podemos ¡votaron en contra! Y el PSOE, con su habitual hipocresía y falta de sensibilidad, se excusó en supuestos "tecnicismos" como que se trata de "una cuestión que es competencia de los Estados, no de la UE". 

Fuentes de las FCSE han declarado a La Razón que "la negativa del PSOE en el Parlamento europeo resulta especialmente dolorosa e injusta y profundiza el abismo que ya existe entre el Ministerio del Interior y el conjunto de los policías nacionales y guardias civiles”. 

Ayer, en Tele 5, un portavoz de la CEP subrayaba su indignación ante la postura del PSOE:  

Jucil (Asociación Profesional Guardia Civil) también ha expresado su opinión: 

Hoy mismo, Francisca María Gómez, la madre de Miguel Ángel González, uno de los dos guardias civiles asesinados el pasado viernes, denunciaba en la COPE: "Solamente se han dirigido a mí sus compañeros y sus jefes. Ni políticos ni nadie del Gobierno se ha dirigido a mí. El único que me ha llamado ha sido Abascal". 

Relacionado

Y es que, con los cadáveres de dos guardias civiles asesinados por narcos todavía frescos, hay que tener cuajo para votar en contra de una iniciativa así. Pero, recordemos, estos son parte de los partidos que nos gobiernan…