La Audiencia Provincial de Huesca ha dejado visto para sentencia el juicio contra un joven gambiano de 25 años en situación irregular por la brutal agresión sexual a una anciana en su propio domicilio de Tamarite de Litera.
Tal como recoge El Heraldo de Aragón, la Fiscalía ha mantenido su petición inicial de 17 años de prisión, mientras que las acusaciones particular y la popular las han elevado hasta 21 y 23 años, respectivamente. Por su parte, la defensa ha solicitado una pena máxima de 12 años de cárcel para su cliente, argumentando que toda la sangre hallada en la vivienda era de su cliente y que la víctima sufrió lesiones "menos graves", según el ginecólogo que la examinó en el Hospital de Barbastro.
La Fiscalía ha destacado que durante el juicio se han podido ver una pluralidad de pruebas (cortes en la muñeca, una cazadora roja manchada de sangre que la anciana identificó de su agresor, las notas de proposiciones sexuales que había hecho a otras vecinas en días anteriores...) que apuntan al acusado "sin ningún género de dudas", y que el testimonio de la víctima sobre cómo se produjo la agresión había sido "veraz y persistente en el tiempo". Por ello, ha solicitado la condena máxima fijada para el delito de agresión sexual (15 años) por su especial violencia y la vulnerabilidad de la víctima; y otros dos años por el delito de tentativa de robo en casa habitada "porque el hijo lo encontró todo revuelto".