El Sólo sí es sí de Irene Montero suma y sigue reducciones de condenas a agresores sexuales. Por ejemplo, 14 meses menos de pena de cárcel para un padre que violó durante cerca de 20 años, desde que tenía 11 años hasta los 30, a su hija con discapacidad intelectual.
En su descargo, recoge El Mundo, el condenado reconoció durante el juicio que había mantenido relaciones sexuales con su hija, pero nunca cuando era menor de edad.
La revisión de pena de la Audiencia Provincial de Badajoz, solicitada por el abogado del agresor sexual, se ha reducido de los 14 años y cuatro meses a los que fue condenado a 14 meses menos: 13 años, dos meses y 21 días. La pena fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia en marzo de 2022 y la Sala de la Audiencia ha admitido la revisión de pena a pesar de contar con la oposición de la acusación particular.
La sentencia condenatoria dio por probado que los abusos sexuales por parte del padre comenzaron cuando la niña tenía 11 años. Ambos vivían desde el año 2000 en una vivienda de La Zarza (Badajoz), adonde se habían trasladado desde Toledo, donde, tal como recoge El Mundo, los comportamientos de naturaleza sexual se fueron agravando, "aprovechando siempre la circunstancia de que la madre estaba ausente del domicilio".