Después de sus éxitos con las aprobaciones de la ley del 'sólo sí es sí' y los avances de la ley Trans, a Irene Montero España se le queda pequeño. Y como es una mujer generosa ha querido compartir sus muchos conocimientos con el gobierno de Fernández y Fernández en Argentina. Hasta ahí se ha ido la viajera ministra -Irene 'Fog' recorre EE.UU, Chile y ahora Argentina- para enseñar en el país Hispano lo que la portavoz del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández ha calificado como, atención, 'feminismo transoceánico', es decir, que trasciende cualquier frontera. Y así, gracias a Irene, los niños argentinos, igual que los españoles, aprenderán que: "pueden amar a quien quieran y tener sexo con quien quieran".
🤣🤣🤣🤣 bienvenida presidenta 🤣🤣🤣 dice presidenta, presidenta de que???? pic.twitter.com/bqKboVbUrq
— ladyblue (@MariaMu24417972) November 10, 2022
La ministra de Igualdad ha aprovechado su viaje -que, como anécdota, coincide con el inicio del juicio por el asesinato del niño de 5 años a manos, presuntamente, de su madre y la novia de esta. Quizá Irene aproveche para pronunciarse al respecto- para fotografiarse con dos de sus predecesoras en el mundo del feminismo, las socialistas, Leire Pajín y Bibiana Aído. Aído ha acudido al evento como representante de ONU Mujeres Colombia, su último cargo desde que dejara el Gobierno tras convertirse en la ministra más joven de la historia española y dejar algunos momentos imborrables. Según Libertad Digital, su ex compañera de partido Leire Pajín también se alejó de la política y ostenta en la actualidad los cargos de presidenta de la Red Española para el Desarrollo Sostenible, una organización que se define "sin ánimo de lucro independiente", y directora de Desarrollo Global del Instituto de Salud Global Barcelona.
En resumen, prolífico viaje de Irene a Argentina para expandir y compartir sus vastos conocimientos más allá de nuestras fronteras.