Hablábamos ayer de la cochina envidia feminista plasmada en la campaña del ministerio de Igualdad "El verano también es nuestro", enfocado a animar a todos, tengamos los cuerpos que tengamos, sean "normativos" o no, a ir a la playa. Otro éxito más para Irene y su equipo.
Pero tal éxito se ha visto empañado por un pequeño detalle: y es que, el cartel también ha suscitado revuelo porque una de las modelos que aparece sentada ha denunciado que el "Gobierno español ha utilizado mi imagen sin permiso". La modelo que ha denunciado el "robo" es Nyome Nicholas-Williams, muy conocida en el sector de las tallas grandes y que consiguió hace años que Instagram cambiara su política de desnudez para que dejase de censurar los desnudos de gente obesa o con sobrepeso.
"¿Acaso no merezco siquiera que me pregunten si quiero que mi imagen la use el Gobierno español? ¿Y no merezco cobrar por el uso de esta imagen?", ha señalado en su cuenta de Instagram. Además, acusa de ser "muy irrespetuoso" al Gobierno de España. Sus críticas han empezado a viralizarse en Instagram y ya hay medios británicos como Metro que se han hecho eco de lo ocurrido. Williams ha llegado a insinuar que se ha robado su imagen por ser de raza negra: "Es solo un recordatorio de que, como mujer negra, mi cuerpo todavía está vigilado y, como mujeres en general, nuestros cuerpos aún no son nuestros".
Acusar a Irene de atentar contra la imagen de alguien por ser afrodescendiente. ¡Qué injusticia! Es obvio que la señora Nicholas-Williams desconoce que la titular de Igualdad está al frente de un ministerio ejemplar: así lo demuestran acciones como cambiar a la blanca Alba por la “racializada” (afrodescendiente) Rita en el cargo de directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial.
Publica Vozpopuli que se ha puesto en contacto con el Ministerio de Igualdad para aclarar la situación. Desde el Departamento que dirige Irene Montero señalan al respecto que es "un tema de la ilustradora, que está solucionando con la chica que lo ha publicado y es algo que resolverán ellas dos y nada tiene que ver el Ministerio". Atribuyen toda la responsabilidad de lo ocurrido en Arte Mapache, la ilustradora que ha sido contratada para realizar el cartel.
Y en el entretanto, derroche de ingenio en las redes, a costa del precitado cartel: