Decíamos ayer que Irene había batido récord con los más de 200 agresores sexuales beneficiados por el Sólo sí es sí. Pues bien, recientemente hemos conocido otro caso concreto: el de el violador de una mujer de 80 años que queda libre gracias a la rebaja de condena de la ley de Montero.
Tal como recoge Ok diario, A.P.P., el violador de una mujer en la carretera de Villalpando, Zamora, saldrá en los próximos días de la prisión de Topas (Salamanca) donde se encontraba cumpliendo 13 años de condena por esta agresión hasta octubre de 2024. Ahora, gracias a la rebaja de su condena a 9 años y 5 meses por la ley Montero del sólo sí es sí quedará libre al haber cumplido la condena en mayo de 2021. Es decir, ahora saldrá más de tres años antes de lo previsto a la calle beneficiado por la rebaja propiciada por la Ley Montero.
El tribunal ya demostró probado en una sentencia de octubre de 2011 que que el agresor abordó a su víctima cuando paseaba por la carretera de Villalpando a Villamayor de Campos, un lugar muy frecuentado por las personas que salen a pasear entre ambas localidades que distan 5,6 kilómetros de distancia entre sí.
Pero no pasa nada, gracias a las soluciones Montero la anciana recibirá una pulsera telemática que junto a la ley Sólo sí es sí, evitará que sufra una nueva agresión.