Ayer lunes se desataba a primera hora de la mañana un incendio en un local okupado en el barrio de Dalt la Vila en Badalona. Los bomberos han podido apagar las llamas y no hay que lamentar heridos. El alcalde, Xabier García Albiol, lo denunciaba en sus redes sociales. 

"Es una vergüenza que las leyes de nuestro país se dediquen a proteger a los okupas ilegales mientras dejan desprotegidos a los propietarios y a los vecinos. Hoy no ha pasado nada grave, pero un día podría acabar en una tragedia. Mientras el Gobierno no cambie las leyes, el problema no se va a resolver. Necesitamos medidas contundentes contra la okupación", asegura el primer edil.

Albiol muestra su indiganción, y no es de extrañar, hace apenas unos días él era también el encargado de evitar una okupación en la zona. 

En otro mensaje en X (antes Twitter) atacaba directamente al Gobierno, a Sánchez y a toda la legislación que permite que esto ocurra. 

"Esta mañana se ha producido un incendio en un local okupado en el barrio de Dalt la Vila que creaba muchos problemas de convivencia. Por suerte no ha ocurrido ninguna desgracia personal, pero es cuestión de tiempo que vuelva a ocurrir y en algún momento habrá una tragedia, cuyos responsables serán los políticos que se niegan a cambiar las leyes españolas que protegen la okupacion y deja desamparados a propietarios y vecinos que sufren las consecuencias. Ahora que venga @sanchezcastejon y vuelva a decir que la okupación es "un bulo" .