El Observatorio sobre la Intolerancia y la Discriminación contra los Cristianos en Europa (OIDAC) ha publicado un informe recientemente en el que asegura que entre 2023 y 2024 se produjeron 2.444 actos de odio contra los cristianos y de discriminación e intolerancia en 35 países europeos.
De los datos recogidos por el informe --de la policía y de la sociedad civil-- se desprende que 232 de esas acciones de odio contra los cristianos fueron actos de acoso, amenazas y agresiones físicas contra cristianos.
Por países, Francia se lleva la palma, con cerca de mil crímenes de odio contra los cristianos, el 90% de ellos dirigidos contra iglesias o cementerios; pero 84 de ellos contra personas. Entre esos ataques también figuran incendios provocados contra iglesias.
El siguiente país en este penoso ranking es Reino Unido, donde se produjeron un total de 702 crímenes de odio contra los cristianos, lo que supone 15% más desde 2023. Entre esos ataques figuran los procesamientos de personas por rezar, incluso e silencio, dentro de las "zonas de amortiguación" cercanas a los abortorios.
Le sigue Alemania, con un total de 277 “crímenes de odio por motivos políticos” contra cristianos en 2023, un aumento del 105% respecto al año anterior, cuando hubo 103 ataques denunciados.