Recientemente, Podemos registó en el Congreso una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para señalar públicamente a los propietarios, accionistas, directores y trabajadores de televisiones, radio, productora o medios de comunicación, en un nuevo intento de controlar a la Prensa. 

El partido de Ione Belarra explicó que se trata de una ley para luchar contra la desinformación y para acabar con las noticias falsas y democratizar los medios de comunicación, sin embargo, el objetivo no se queda con esa premisa y los morados buscan aumentar el control de los medios de comunicación, fichar a los acccionistas directivos y que incluso tengan que declarar sus bienes en un registro público. En la proposición de ley explican que los periodistas, propietarios y directivos estarán obligados a presentar una declaración de bienes e intereses un mes después de la entrada en vigor de la ley o desde que accedan a su cargo. ¿Tendrá también Pablo Iglesias que dar explicaciones sobre su 'Canal Red'? Seguro que no, porque en su caso es todo tan transparente que hasta el mismo Iglesias se graba un vídeo dando la cara y pidiendo donaciones... para que su televisión llegue a todo el mundo mundial.

Relacionado

Según La Razón, fuentes de Podemos explicaba que se incorporará un régimen sancionador que equipare la reparación al daño causado, se creará el Consejo del Derecho a la Información -que será elegido por la ciudadanía- con el objetivo de "garantiszar el pluralismo e imponer dsanciones" y se incorporarán medidas para regular la publicidad institucional. Por lo visto de lo que no dice nada la norma es del caso en que, por ejemplo, se difame, pongamos por ejemplo, Ángela Rodríguez 'Pam' llamando "maltratador" a un padre, Rafael Marcos, ex marido de María Sevilla, asesora podemita en el Congreso. Lo mismo que Irene Montero, denunciada también por Marcos, por llamarle, asimismo, "maltratador". 

Ya vamos viendo que la ley podemita tiene alguna que otra laguna. 

Relacionado

Pues bien, en ese afán de control de los medios la secretaria de Podemos apuntaba con nombres y apellidos a periodistas que "tienen intereses económicos y políticos que explican las mentiras que vierten cada día desde sus tribunas". Ojo, porque entre los señalados esta el mismísimo Antonio García Ferreras, director de La Sexta. 

Una de las aludidas por Belarra, Ana Rosa Quintana, no se ha quedado callada y respondía así a la podemita.

Pero Belarra, inasequible a la crítica, le ha dado la réplica a la periodista.