Con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado hoy, 8 de marzo, la ONG Internacional Open Doors / Puertas Abiertas ha publicado su Informe de Persecución por Razón de Sexo que pone de relieve la preocupante situación actual de las mujeres cristianas en todo el mundo.  

En concreto, el informe cuenta la persistente persecución y discriminación que enfrentan las mujeres tras elegir la fe cristiana en diversos contextos culturales y religiosos, señala su nota de prensa

La persecución y la discriminación hacia las mujeres cristianas han aumentado en el último año, según revela el informe de 2024. Estas mujeres están expuestas a una gran variedad de inseguridad como el rechazo familiar, el matrimonio forzado, la exclusión de la educación, la violencia doméstica y la pérdida de derechos y estatus social. 

Según este informe, en contextos inseguros, como en situaciones de conflicto, situaciones de violencia criminal y desplazamientos forzosos, son los cristianos marginados, particularmente las mujeres, los que se ven especialmente vulnerables. 

El estudio resalta historias desgarradoras como la de Sara, una joven iraquí que se enfrentó al rechazo radical de su familia musulmana tras su decisión de seguir a Jesús. Encerrada en su habitación y sometida a un trato inhumano, Sara finalmente tuvo que huir por su propia seguridad y encontró refugio en una comunidad cristiana en otro lugar. Su experiencia, lamentablemente, no es un caso aislado, ya que millones de mujeres como ella enfrentan desafíos similares a diario. 

El informe también destaca la visión revolucionaria de Jesús sobre la mujer, quien las consideraba iguales a los hombres y las trataba con respeto y dignidad. Sin embargo, en muchos lugares del mundo, las historias de las mujeres continúan sin ser contadas, y siguen sufriendo persecución y discriminación por su fe cristiana.