La tiranía chiíta de Irán encarceló al dueño de un negocio por el tremendo delito de vender la Biblia en su librería, informa Christian Post.
Mustafa Rahimi, un librero de la ciudad kurda de Bukan, fue sentenciado por el Tribunal Revolucionario Público de Bukan a meses de prisión, acusado de vender la Biblia.
Rahimi fue arrestado y encarcelado por agentes de inteligencia a mediados de junio y se le ordenó pagar una fuerte multa. Fue liberado temporalmente después de pagar la fianza.
El arresto de Rahimi se produce cuando ha crecido el cristianismo en la nación chiíta y el régimen opresor ha prohibido la venta y publicación de literatura cristiana.
La noticia de la sentencia de Rahimi sigue a una serie de medidas enérgicas contra los cristianos en la República Islámica
En julio, Mahrokh Kanbari, conversa cristiana de 65 años, fue sentenciado a un año de prisión por "actuar contra la seguridad nacional". También fue acusada de participar en "propaganda contra el sistema".
Kanbari fue arrestada el invierno pasado cuando tres agentes de seguridad registraron su casa y confiscaron Biblias y otro material relacionado con cristianos. Su arresto y encarcelamiento fueron condenados por el presidente de los Estados Unidos, Mike Pence.
"Me horroriza escuchar informes de que los gobernantes despóticos de Irán han castigado a otra mujer cristiana por ejercer su libertad de culto", escribió Pence en un tuit. “Irán debe liberar a Mahrokh Kanbari hoy. Ya sean sunitas, sufíes, bahá'ís, judíos o cristianos, Estados Unidos defenderá a las personas de fe en Irán, como Marokh y el pastor Bet Tamraz, cuyas persecuciones son una afrenta a la libertad religiosa ".
En agosto pasado, Irán sentenció a 12 cristianos a un año de prisión por participar en una iglesia en casa, que el Estado consideraba "actividades de propaganda"
También en julio, funcionarios de inteligencia iraníes allanaron las casas de ocho conversos cristianos en la ciudad sureña de Bushehr y los acusaron de "acciones contra la seguridad nacional" y afirmaron que su participación en una iglesia en casa constituía "pertenencia a una organización ilegal".
En agosto pasado, Irán sentenció a 12 cristianos a un año de prisión por participar en una iglesia en casa, que el estado consideraba "actividades de propaganda".
Irán se ubica como el noveno peor país del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana, según la Lista Mundial de Vigilancia 2019 de Open Doors USA .
A pesar de esta persecución, Irán es testigo de uno de los movimientos de iglesias subterráneas de más rápido crecimiento en el mundo, ya que Open Doors USA estima que ahora hay más de 800.000 cristianos en el país.
A principios de este año, el ministro de inteligencia de Irán, Mahmoud Mahmoud Alavi, expresó su preocupación por el crecimiento del cristianismo en el país.
Los mandamientos bíblicos dados a Moisés, que incluyen "No tendrás dioses ajenos delante de mí" y "No te harás una imagen tallada", han sido reemplazados con citas de Xi
Al igual que en Irán, en China hay otra tiranía, en este caso comunista. Las iglesias en la provincia central china de Henan se han visto obligadas a reemplazar los Diez Mandamientos con las citas del presidente Xi Jinping en medio de la presión del gobierno, reveló una revista de derechos humanos, informa Christian Post.
Bitter Winter informa que los Diez Mandamientos han sido eliminados de casi todas las iglesias y lugares de reunión de los Tres Autónomos en un condado de la ciudad de Luoyang y reemplazados por las citas del presidente como parte de los esfuerzos del Partido Comunista Chino para "sinicizar" el cristianismo .
Los mandamientos bíblicos dados a Moisés, que incluyen "No tendrás dioses ajenos delante de mí" y "No te harás una imagen tallada", han sido reemplazados con citas de Xi, incluidos extractos de su discurso en un Frente Central Unido Reunión de trabajo del Departamento de Trabajo en 2015:
"Los valores socialistas centrales y la cultura china ayudarán a sumergir a varias religiones de China", dijo. "Apoye a la comunidad religiosa en la interpretación del pensamiento religioso, las doctrinas y las enseñanzas de una manera que se ajuste a las necesidades del progreso de los tiempos. Protéjase resueltamente contra la infiltración de la ideología occidental y resista conscientemente la influencia del pensamiento extremista ".
"China es una dictadura de partido único. A la gente solo se le permite obedecer al Partido Comunista y ser controlado por él
“El primer paso del gobierno es prohibir los pareados religiosos. Luego desmantela las cruces y comienza a implementar los 'cuatro requisitos' al ordenar que la bandera nacional y los 'valores socialistas centrales' se coloquen en las iglesias ”, dijo un pastor protestante. “Se instalan cámaras de vigilancia para monitorear a los creyentes y las actividades religiosas. El último paso es reemplazar los Diez Mandamientos con los discursos de Xi Jinping ".
Otro creyente le dijo a Bitter Winter que los cristianos "no tienen ninguna libertad" y agregó: "China es una dictadura de partido único. A la gente solo se le permite obedecer al Partido Comunista y ser controlado por él ”.
El grupo de vigilancia Open Doors USA clasificó a China en el puesto número 27 en su Lista mundial de países donde los cristianos enfrentan la persecución más severa por su fe.
Open Doors advirtió en su informe que "el mayor poder del gobierno y el gobierno del presidente Xi Jinping continúan dificultando el culto abierto en algunas partes del país".