Si ya están pensado en qué regalar en Navidad, tengan en cuenta, como una idea, que el lunes 11 de noviembre sale a la venta el libro "Algo habremos hecho", de Irene Montero... al módico precio de 20 euros. Esto promete...
A saber, esta es la descripción de la obra:
"Algo habrás hecho" es una frase que se ha dirigido un sinfín de veces contra las mujeres para criminalizarnos por ejercer nuestra libertad. Hacerla nuestra es una forma de conjurarnos frente a quienes se oponen a una sociedad más democrática, más justa y más feminista.
Irene Montero reivindica en este libro la necesidad de seguir avanzando en derechos a pesar de la violencia política y personal recibida. Porque, efectivamente, algo se ha hecho para conseguir lo que algunos decían que era imposible.
A partir de conversaciones con su responsable de comunicación, la periodista Lidia Rubio, mediante las cuales repasa en primera persona sus últimos diez años de experiencia política, la segunda ministra de Igualdad de la democracia, impulsora de la ley solo sí es sí, la ley trans y de derechos LGTBI y la reforma de la ley del aborto, recuerda al lector que «la esperanza es el motor de cambio» y que «resignarse y conformarse sólo sirve para que las injusticias sean cada vez más insoportables».
Lo dicen quienes con sus leyes, por ejemplo, la del Sólo sí es sí, ha beneficiado a más de 1200 abusadores sexuales y ha dejado en la calle a más de 120 violadores. O, en el caso de la Ley Trans elimina cualquier informe o diagnóstico médico o psicológico que acredite la disforia de género y la necesidad de haber recibido un tratamiento de hormonas de al menos dos años.
Sin olvidar, la ley del Aborto de la señora Montero, que quiere dejar que las niñas de 13, 14 y 15 años se deshagan de sus hijos sin consentimiento de sus padres.
Continúa la descripción de "Algo habremos hecho" explicando que se trata de "un texto crítico e íntimo a partes iguales en el que Irene Montero asegura a todos aquellos que quieren cambiar las cosas que tienen razones para cambiarlas, derecho a cambiarlas y que conseguirlo es posible". ¿Crítico con quién, consigo misma señora Montero?: "Yo jamás voy a asumir la responsabilidad de una derecha machista judicial y mediática que hizo una ofensiva contra la ley".
Ya lo saben, Irene Montero 'amenaza': he venido a hablar de mi libro. ¡Ay, madre!