"Nuestra intención es que haya este tipo de anticonceptivos gratuitos", ha manifestado Rodríguez en una entrevista este jueves en Cadena Ser en relación a métodos anticonceptivos como preservativos o pastillas anticonceptivas.
Al hilo, ha añadido que “Es importante que se abra un debate en nuestro país sobre esto”. Como no podía ser de otra de forma, su musa, Francia, ha tenido mucho que ver, en este sentido, ha declarado que el país galo ha sido muy “inspirador”, y ha anunciado que la iniciativa irá recogida en la reforma de la ley del aborto.
Este Gobierno sigue empeñado en sus políticas abortistas. Volvamos a las verdades, todos los anticonceptivos que se dispensas hoy son abortivos o potencialmente abortivos. Y sí, la Píldora del Día Después también, ya que puede actuar antes o después de la concepción, es decir antes o después de que ya exista una vida.
Pero la secretaria de Estado de Igualdad aporta luz y perspectiva de género a esta medida, y aboga por "un poco de corresponsabilidad", dado que, a su juicio, las mujeres son siempre las que asumen esta barrera, y nos avisa que es uno de los asuntos donde más "brecha de género existe".
Mire señora Rodríguez, no es que haya brecha, es que existe una separación completa y absoluta porque, para empezar, el hombre sólo engendra, mientras que la mujer engendra y gesta. Por tanto, la anticoncepción masculina no es más que espermicidas, que pueden fallar.
Además, se ha mostrado convencida de que se llegarán a acuerdos con el resto de ministerios implicados en esta medida, señalando que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, “tiene una sensibilidad muy particular sobre esto así que estoy convencida de que llegaremos a acuerdos en este sentido y seremos capaces de avanzar en esto porque son de sentido común"