En un momento en el que estamos asfixiados por las prohibiciones del Gobierno Sánchez, que ni poner el aire acondicionado se puede, Irene nos lanza un mensaje alentador: "el consentimiento nos libera". La ministra de Igualdad nos habla de «Una auténtica revolución sexual que libera a las mujeres para que disfrutemos de nuestra sexualidad sin miedo». ¡Yujuuuu!
Pero, ojo, hay que recordar, que ese consentimiento, ese 'sí', tiene que ser entusiasta, si no, no es válido. Recordadlo, varones.
«Cuando las relaciones sexuales nacen del sí entusiasta de todas las partes se convierten en relaciones igualitarias y plenas», se proclama desde Igualdad. El mensaje va a acompañado de varios carteles dentro de la campaña "Verano del consentimiento" cuyo fin es explicar «qué es el consentimiento y cómo va a revolucionar tu vida sexual, verso a verso».
Publica Ok diario que recientemente, el Ministerio liderado por Irene Montero lanzó, también dentro de esta campaña, «los temazos del verano del consentimiento». El primero de estos «temazos» llevaba por título Sí es una palabra muy sexy, en alusión a la ley que promueve la ministra de Igualdad.
BOOM 2022, verano del consentimiento fue el nombre escogido para este «álbum», que está compuesto por mensajes que Irene Montero y su Ministerio ha ido lanzando en los últimos meses. Las cinco canciones de este cartel son las siguientes: Sí es una palabra muy sexy; Sí, mi cuerpo es mío; Sí, no estoy sola; Sí, quiero brillar y Sí, hoy salgo sin miedo.
Una pregunta-sugerencia, Irene: ¿no podías haber incluido 'Dale a tu cuerpo alegría Macarena'?