Con datos del censo del año 2021, elaborado por la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido, en ese país el 6,5% de la población -3,9 millones- son musulmanes.
Londres tiene la mayor concentración de musulmanes: el 15% de los londinenses se declaran musulmanes.
El actual alcalde de Londres, Sadiq Khan, es musulmán. Recientemente, se instalaron luces y decoraciones alrededor de Picadilly Circus en Londres, por primera vez, para celebrar la llegada del Ramadán.
Lights and decorations have been set up around Picadilly Circus in London, United Kingdom for the first time, to celebrate the arrival of Ramaḍān pic.twitter.com/K1B0MaPez8
— • (@Alhamdhulillaah) March 18, 2023
Y se celebró el Ramadán en la plaza de Trafalgar:
A huge Ramadan celebration in Trafalgar Square yesterday. Sadiq Khan in attendance. Khan didn’t turn up for the Easter event in the same square, allegedly 😤 pic.twitter.com/jrv6lgiMjq
— Paul Golding (@GoldingBF) April 21, 2023
Por su parte -con datos recogidos por un artículo de hace 1 año-, la comunidad musulmana en Francia es una de las más grandes de Europa. Con 5,4 millones de personas, representan un 8,88% de la población total, aproximadamente. Aunque es difícil saberlo porque, por ley, el Estado tiene prohibido preguntar por su religión a los ciudadamos.
En Bélgica, el 6% de la población es musulmana. Mientras que el porcentaje en Bruselas capital asciende al 25,5% (más de 250.000 personas), según este artículo escrito en el año 2015.
Estas imágenes son de Bruselas:
📍Bruselas, Bélgica.
— Bakalaofresco (@Ant52529536Jose) April 24, 2023
Quizás deberías de pensar por qué siempre es tan importante en Europa ocupar los espacios públicos y mostrarse a la manera de un conquistador.… pic.twitter.com/gdKAHcUFaV
En España, se estima que hay más de 2,5 millones de musulmanes de un total de población de unos 47 millones de habitantes. Es decir, que ya supera el 5% de la población... y creciendo.