En Italia, la primera ministra es Giorgia Meloni, del partido 'Fratelli d’Italia' (Hermanos de Italia).
Meloni y su partido se caracterizan por defender sin complejos el humanismo cristiano. Y en ese sentido, esta formación reconoce y defiende que la herencia cristiana ha sido fundamental para configurar la idiosincrasia nacional italiana.
Siguiendo esa línea, y como consecuencia lógica, Fratelli d’Italia ha presentado una iniciativa en el Senado del país que busca proteger la tradición navideña de instalar 'belenes', o sea, los populares 'nacimientos' en los colegios públicos y el carácter cristiano de las celebraciones navideñas.
La ponente de la iniciativa, la senadora de Fratelli d’Italia, Lavinia Mennuni, se lo explicaba así al diario italiano Avvenire: "Desde hace algunos años asistimos a decisiones inaceptables y embarazosas de algunos órganos escolares que prohíben el belén en las escuelas o modifican su esencia profunda modificando, por ejemplo, la fiesta de Navidad en las inverosímiles vacaciones de invierno, para no ofender a los creyentes de otras religiones".
En el proyecto de ley se prevén incluso sanciones para aquellos responsables de colegios que ignoren esta normativa
Sin embargo, con su proyecto de ley, "ya no será posible cancelar el belén, la Navidad y la Pascua en las escuelas italianas de todos los niveles". Y añade que es "absolutamente fundamental salvaguardar y proteger lo que son, en definitiva, nuestras raíces culturales que tienen un altísimo ejemplo en el belén".
En el proyecto de ley se prevén incluso sanciones para aquellos responsables de colegios que ignoren esta normativa.
Dicho proyecto ha motivado algunas críticas por parte de opositores. Pero eso a Giorgia Meloni le da igual...
Por cierto: ¿se imagina algo similar en España presentado por el PP?