La izquierda, partidos y medios, ha enloquecido. ¿El motivo? La Junta de Andalucía ha presentado unas guías, en concreto, la polémica está en la guía Educación afectiva y sexual en la familia, donde se recomienda a los padres explicar a los menores, entre otras cosas, que "los niños tienen pene y las niñas tiene vulva".
La polémica viene por dos cuestiones. Primero, porque la frase es la misma que HazteOir puso en su autobús. Y segundo, porque con esta guía, a ojos de la izquierda, se discrimina y se obvia las realidades de los menores trans.
Podemos ha acusado a la Junta de Andalucía de "violencia contra la infancia". Su portavoz, Martina Velarde, ha asegurado que "las infancias trans existen y negarlas es violencia". Según Velarde, el hecho de decir que "los niños tienen pene y las niñas tienen vulva" es "contrario la la Ley Trans y LGTBI de Andalucía, a la Ley de Infancia y al Tratado Internacional de los Derechos del Niño".
En esta línea se han pronunciado los medios de izquierdas, “No podemos intentar enseñar diversidad corporal centrándonos únicamente en la genitalidad porque estigmatiza y patologiza a nuestras infancias”, apuntaba el periódico de Escolar.
Como decía Chesterton, "Llegará el día que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". Habrá que ver si la Junta corre rauda a eliminar tal anomalía en sus guías, esto no es progresista.