NEOS, la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad y la Plataforma Cada Vida Importa, en representación de más de 200 organizaciones han celebrado una rueda de prensa para convocar la Manifestación en defensa de la Vida y la Verdad del próximo 26 de junio en Madrid a las 12h bajo el eslogan ‘¡Nos jugamos la vida! ¡Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana!
La cita ha reunido a Jaime Mayor Oreja, miembro de NEOS, Carmen Fernández de la Cigoña, directora del Instituto CEU de Estudios de la Familia y miembro de la ACdP, Josep Miró, coordinador de la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad, Juan Carlos Corvera, presidente de Educatio Servanda, y María San Gil, vicepresidenta de la Fundación Villacisneros y miembro de NEOS, así como a numerosos representantes de las asociaciones que también convocan la manifestación.
Los cinco portavoces han mostrado las razones que les han llevado a alzar la voz en favor de la Vida y la Verdad y a convocar esta movilización. A su parecer, la Ley del Aborto de Irene Montero es "la gota que ha colmado el vaso".
Mayor Oreja ha señalado que "España no se encuentra gobernada por un gobierno ni por una coalición, sino por una serie de procesos donde el más grave de todos ellos consiste en reemplazar y destruir un orden social basado en fundamentos cristianos por un implacable desorden social".
Asegura que esta manifestación es un "basta ya" , advierte la ley del aborto "no es una cortina de humo" e insiste en que "no todo es economía". Mayor Oreja trata de refundar y aunar el movimiento provida, muy fraccionado en España en los últimos años: "todos los que defendemos los mismos derechos estemos juntos ahora", alerta que "está en juego la civilización" y sobre eso, hay que estar unidos y "no cometer los errores de la anterior generación", sosteniendo "un silencio cómplice", hay que pasar a la acción y recuperar la "capacidad de ilusión".
Y lanza un mensaje claro a esta nueva unión provida: pese a que la ley del aborto esté aprobada y se hayan perdido muchos años con ese silencio cómplice, "más vale tarde que nunca", "la batalla está por dar".