El Papa Francisco ha dicho a un 'no binario', a un joven que se confiesa homosexual y transexual, que no se rinda, que Dios le quiere tal cual es. Lo cual es cierto pero la respuesta papal ha sido arteramente utilizada como signo de que la doctrina cristiana sobre la homosexualidad está a punto de cambiar, tal y como pretenden muchos obispos alemanes, exponentes destacados de la teología de la bragueta.
Habrá que incidir en que la teología católica, no la de la bragueta, se resume en el aforismo “odiar el pecado, amar al pecador”. Que Dios ama a cada hombre tal cual es, significa que Dios ama al hombre, no que aplauda todo lo que el hombre hace, especialmente si lo que hace va contra la ley de Dios.
No creo que a los jóvenes les guste que se lo pongan cómodo. Los amantes de los objetivos facilones... no sirven para el Reino: ¡Pónganselo difícil!
Por cierto, me he quedado un poco mosca con el joven no binario: si entre su fe y su orientación sexual escogió el amor... ¿qué fue lo que eligió realmente? En cualquier caso, el Papa Francisco anima a un trans, pero no anima la transexualidad... ni la autodeterminación de sexo... ni el autoapercibimiento como hombre o mujer.
Eso sí, Santidad, a lo mejor debería usted mitigar su lenguaje porteño y hablar en español de Valladolid. Lo digo porque no conviene correr con mangueras a las inundaciones y con barcazas a los incendios. Quiero decir: justo en el momento en que los obispos alemanes y el lobby gay, cada día más convertido en lobby trans, pretenden cambiar nada menos que el Catecismo de la Iglesia sobre la homosexualidad, no parece que lo más pertinente sea ocultar la doctrina, justo en vísperas de la Jornada Mundial de la Juventud, que Dios le ama tal cual es.... y esto por la razón antedicha. Sí, Cristo ama al hombre tal cual es, pero no ama todo lo que hacemos los hombres.
El Papa Francisco anima a un trans, pero no anima la transexualidad, ni la autodeterminación de sexo, ni el autoapercibimiento como hombre o mujer
El problema es que el ‘Popecast’ del Papa Francisco se ha utilizado como banderín para la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, donde muchos jóvenes acuden, al parecer, más que para amar a Dios para salvar al planeta y uno, siempre amante de la tradición, considera que ese mandamiento no figura en el Decálogo y que al planeta le pueden ir dando por donde amargan los pepinos y se rompen los cestos. Colaboraré con el planeta sólo para dejar a las próximas generaciones, a mis hijos y nietos un ambiente agradable, pero ¿por salvar al planeta? Anda y que te ondulen...
Ejemplo: a las prodigiosas cabezas que se les ocurrió introducir la abortera Agenda 2030 en el vademécum de la JMJ podría trasladarles de Lisboa a Lepe, que no está muy lejos.
Para salvar al hombre, Cristo se dejó clavar en una cruz. Para salvar al mundo, un joven debe dar el corazón y la vida. Para justificar tu pereza y tu egoísmo, no vayas a la JMJ: te aburrirás.
Por lo demás, de cara a la JMJ 2023, no creo yo que a los jóvenes les guste que se lo pongan ‘cómodo’. Los amantes de los objetivos facilones... no sirven para el Reino: a los jóvenes, ¡pónganselo difícil! Resulta mucho más romántico y menos blandito.
Para salvar al hombre, Cristo se dejó clavar en una cruz. Para salvar al mundo, el joven debe dar el corazón y la vida. Para justificar tu pereza y tu egoísmo, no vayas a la JMJ: te aburrirás.