Hace cuatro años, Jordi Sabaté, enfermo de ELA, publicó un vídeo pidiendo a Pedro Sánchez ayudas públicas para ayudar a vivir a los enfermos de ELA. "Hoy -recuerda Sabaté- seguimos sin absolutamente ninguna ayuda, pero no pierdo la fe en que 4 años después cumpla lo que me prometió y ponga en vigor la #LeyELA"

 

La conciencia de Sánchez parece que permanece impertérrita, pero ¡qué cosas! hasta el mismísimo Antonio Ferreras, de La Sexta, preguntaba al ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, por qué no se aprueba ya la norma que ayude a estos enfermos:

Y mientras unos dan la callada por respuesta y otros, como se dice comunmente, 'escurren el bulto', los enfermos de ELA viven un infierno. Como Javi Gámez quien pide: ¿Podéis compartir para que nuestros responsables políticos puedan sentir siquiera un 1% de la angustia que siente un afectado #ELA ante la posibilidad de necesitar la traqueostomía?

Por cierto, Gámez publicó en su día un tuit con mucha ironía, en el momento en el que entraba en vigor el cambio de denominación de la palabra disminuido, para pasar a designarse persona discapacitada.